Contenidos


  • Estructura de un blog.
  • Creación y publicación de entradas en un blog. 
  • Características y clasificación de triángulos y cuadriláteros. 
  • Suma de los ángulos interiores de un triángulo.
  • Criterios de igualdad de triángulos.
  • Trazado de las rectas notables de un triángulo: mediatrices, bisectrices, alturas y medianas. 
  • Obtención de los puntos notables de un triángulo: circuncentro, incentro, ortocentro y baricentro, y de sus propiedades características. 
  • Utilización de la terminología y notación adecuadas para describir con precisión las figuras planas estudiadas.
  • Utilización diestra de instrumentos de dibujo habituales.
  • Construcción de triángulos una vez conocidos tres de sus elementos: lados y/o ángulos.
  • Reconocimiento y valoración de la geometría para conocer y resolver diferentes situaciones relativas al entorno físico. 
  • Interés y gusto por la descripción verbal precisa de formas y características geométricas.
  • Gusto por la realización y presentación cuidadosa y ordenada de trabajos geométricos.
  • Curiosidad e interés por investigar sobre formas y relaciones geométricas
  • Perseverancia en la resolución de problemas geométricos.
  • Utilización de la terminología adecuada para describir con precisión situaciones, formas, propiedades y configuraciones del mundo físico. 
  • Empleo de herramientas informáticas para construir, simular e investigar relaciones entre elementos geométricos.